domingo, 17 de diciembre de 2017

El Coro Ciudad de Granada se alza con el Primer Premio del Certamen de Nanas y Villancicos de Rojales

La Coral Jardín Meneseteo consigue la segunda plaza, y la Coral de Cámara Vadillos se hace con el tercer puesto de la trigésimo novena edición del festival

El Coro Ciudad de Granada consiguió el pasado sábado 16 de diciembre el primer premio de la trigésimo novena edición del Certamen Nacional de Nanas y Villlancicos Villa de Rojales, dotado de 3.000 euros en metálico y trofeo. Los granadinos participaron en el festival con el villancico libre ‘Cantate Domino’, con la nana ‘Si fueras mía’, y con la obra obligada ‘Hodie Christus Natus Est’.

El segundo premio, dotado de 2.000 euros y trofeo, recayó en la Escuela Coral Jardín Menesteo de El Puerto de Santa María (Cádiz); y el tercer premio, compuesto de 1.000 euros y trofeo, fue para la Coral de Cámara Vadillos de Burgos.
El jurado decidió por unanimidad conceder una Mención Especial a la Mejor Dirección a la directora del Coro Ciudad de Granada, Encarni Rodríguez.

El jurado de esta edición estuvo formado por Dña. Pilar Páez, Dña Pilar Fabregat, D. Aurelio Martínez, D. José Luis Rico, D. José Vicente Pérez (presidente del jurado) y D. Francisco Jorge Mora García.

Fuera de concurso participaron, abriendo el mismo, el Coro Voces Amigas de Rojales, y la Coral Ars Armonium, como fin de fiesta.

Homenaje

Por su parte, el Comité Organizador del Certamen decidió este año homenajear a la rojalera Isabel Bas, miembro de la Coral Voces Amigas de Rojales y que colaboró activamente en la puesta en marcha del Certamen, diseñando el atrezzo de los escenarios así como el cartel anunciador de la trigésima edición del festival.

Asimismo, las asociación organizadora del evento musical ha puesto en marcha este año una nueva sección dentro del mismo, llamada ‘Rojaleros por el mundo’ y con la que se pretendía recordar mediante un vídeo a aquellos rojaleros que por diversas circunstancias ya no residen en la localidad. La sección ha obtenido una excelente acogida entre el público local.

Recortes de prensa

La coral Ciudad de Granada gana el XXXIX Certamen de Nanas y Villancicos de Rojales - Diario Información

La coral Jardín Menesteo gana el segundo premio en el certamen nacional de Rojales - diariodecadiz.es

El Coro Ciudad de Granada se alza con el primer premio del Certamen de Nanas y Villancicos de Rojales - diariodelavega.com






Instante tras la interpretación conjunta de las tres corales del villancico obligado.



La concejal de Cultura, Inmaculada Chazarra, junto a la homenajeada Isabel Bas.

Los directores de las corales con los trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario