martes, 19 de enero de 2016

El Coro Arte Vocal de Badajoz consigue los Cantores de Oro del Certamen de Villancicos de Rojales



El Coro Arte Vocal de Badajoz consigue los Cantores de Oro del Certamen de Villancicos de Rojales

El podio del Certamen lo completan, con el segundo premio, el Coro Ciudad de Granada y, con el premio José Zaragoza Senent, la Escuela Coral Municipal Ciudad de Torrevieja

El jurado del festival concede una Mención Especial a la directora del Coro Ciudad de Granada Encarni Rodríguez

El Teatro Capitol de Rojales acogió en la tarde de ayer la trigésimo séptima edición del Certamen Nacional de Nanas y Villancicos ‘Villa de Rojales’ y que fue arropado por un lleno total de las instalaciones.

El Coro Arte Vocal de Villanueva de la Serena, provincia de Badajoz, se hizo con los Cantores de Oro, máximo galardón del festival, y con tres mil euros en metálico, tras interpretar la obra obligada 'Christo Paremus Cantica', obra del granadino Alejandro W. Espigares; la nana 'Duerme en aquella estrella'; y el villancico libre 'La virgen es panadera'.

El pódium de esta edición 2015 lo completó, con el segundo premio dotado de 2.000 euros y trofeo, el Coro Ciudad de Granada, cuya directora Encarni Rodríguez recibió una mención especial del jurado por su labor; y con el tercer premio ‘José Zaragoza Senent’ dotado con 1.000 euros y trofeo recayó en la Escuela Coral Municipal de Torrevieja.



El Certamen de Nanas y Villancicos lleva la imagen de Rojales por toda España gracias al cupón de la O.N.C.E.




La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) presentó el pasado día 16 de diciembre de 2015 el cupón dedicado al Certamen Nacional de Nanas y Villancicos 'Villa de Rojales'.

Hasta el salón de plenos del Ayuntamiento de Rojales se desplazó la directora de la ONCE en Alicante Estela Medina y el presidente de la Asociación organizadora del festival Augusto Viudes, quienes han sido recibidos por la concejal de Cultura Inmaculada Chazarra, y el alcalde de Rojales Antonio Pérez.

El cupón, que ese mismo día salió a la venta, está ilustrado con una fotografía del puente de Carlos III, uno de los iconos de la localidad, además de con el emblema del certamen que reproduce el trofeo del mismo, y la leyenda Certamen Nacional de Nanas y Villancicos 'Villa de Rojales'.

La directora provincial de la ONCE Estela Medina ha asegurado que apoyar y publicitar actos como el de Rojales “es una forma de agradecer a la sociedad su colaboración al comprar nuestros cupones, de devolver el apoyo a la sociedad hacia nuestra organización”.

Por su parte, el presidente de la asociación Augusto Viudes calificó como “sueño cumplido” la ilustración del cupón con el Certamen. Igualmente, el alcalde definió como “una enorme satisfacción y privilegio el apoyo al municipio por parte de la ONCE”.