jueves, 15 de diciembre de 2016

Éxito en la presentación del Certamen en el Corte Inglés de Elche

El pasado miércoles 14 de diciembre la asociación que organiza el Certamen Nacional de Nanas y Villancicos presentó la edición de este 2016 en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Elche.


Hasta allí se desplazaron miembros de la asociación, amigos del certamen, vecinos de Rojales, y autoridades políticas con el objetivo de presentar oficialmente el concurso.

El acto fue presidido por el presidente de la Asociación Augusto Viudes, quien informó a los asistentes de los coros participantes en el XXXVIII Certamen y glosó la figura de las nanas dentro de cualquier relación familiar. 

Asimismo, el autor del villancico obligado para esta edición, Aurelio Martínez, mostró su orgullo e ilusión de que una de sus obras volviera a ser de interpretación obligada para los coros participantes en el Certamen de Rojales, “capital del canto coral en Navidad”.

Martínez también entregó el original de la obra ‘Belén. Nana para el tiempo de Navidad’ a Viudes, ampliando así el importante y vasto patrimonio cultural y musical de la asociación y del pueblo de Rojales.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rojales, Inmaculada Chazarra, intervino en la presentación indicando el importante papel que juega el concurso coral en la difusión del nombre de Rojales por toda la geografía española.

Para finalizar el acto, el tenor Javier   deleitó a todos los asistentes con la interpretación del villancico ‘El Tamborilero’, y las obras ‘Te quiero tanto amor’ de Lucio Dalla, y ‘Holy night’ de Josh Groban.





No hay comentarios:

Publicar un comentario