domingo, 18 de diciembre de 2016

El Coro de Jóvenes de Madrid se hace con los Cantores de Oro del Certamen 2016

El jurado decide entregar el segundo premio al Coro de Voces Graves Quercus Robur de Villarrobledo y el premio ‘Jose Zaragoza Senent’ a la Coral Santiago Apóstol de Madrid
El coro de Jóvenes de Madrid durante su actuación

El Teatro Capitol de Rojales acogió durante la lluviosa tarde ayer sábado, 17 de diciembre, el XXXVIII Certamen Nacional de Nanas y Villancicos de ‘Villa de Rojales’. 

El Jurado del concurso, tras la suma de las puntuaciones de todos sus miembros, acordó conceder el primer premio del concurso dotado con los Cantores de Oro y 3.000 euros, al Coro de Jóvenes de Madrid, dirigidos por Juan Pablo de Juan. Los madrileños interpretaron, además de la pieza obligada de esta edición, el villancico libre ‘Candombe de San Baltasar’ y la nana ‘Sleep’.

Del mismo modo, el jurado acordó conceder el segundo premio al Coro de Voces Graves Quercus Robur de Villarrobledo, dirigido por Javier Benito Funes; y el premio ‘José Zaragoza Senent’ a la Coral Santiago Apóstol de Madrid, dirigida por Mariano García Sánchez.

De manera extraordinaria, los miembros del jurado decidieron otorgar dos Menciones Especiales. Una de ellas, a la Mejor Dirección que recayó en el director del Coro de Jóvenes de Madrid, Juan Pablo de Juan. La otra, reconoció al Mejor Solista del Concurso, que recayó en el tenor Eduardo Ladrón Guevara del Coro de Voces Graves Quercus Robur durante la interpretación de la Nana ‘Dile que no voy’. 

Homenaje 

La Organización del Certamen, desde la pasada edición, viene reconociendo la labor desinterasada llevada a cabo por personas más o menos anónimas para la promoción del concurso. Este año, los organizadores han querido homenajear a Paulino Azorín Calpena, el que fuera concejal de Cultura y presentador de este concurso coral durante los primeros años del mismo.


NOTA: Desde la organización del certamen queremos aprovechar estas líneas para agradecer los meses de trabajo de todos los coros participantes en esta edición para poder llevar a las tablas del Teatro Capitol de Rojales ese excelente programa musical.

Todos los galardonados de esta edición
Todos los coros cantando el villancico obligado, dirigido por Aurelio Martínez
Foto de familia

Homenaje a Paulino Azorín

No hay comentarios:

Publicar un comentario