lunes, 22 de diciembre de 2014

El Grupo Vocal Elkhos se hace con 'Los Cantores de Oro', máximo galardón del Certamen Nacional de Nanas y Villancicos 'Villa de Rojales'

El segundo premio recayó en el Cor de Cambra Óscar Esplá; y el tercero, en el Coro de Voces Blancas ‘Xolo’



El Teatro Capitol de Rojales se vistió de gala, el pasado sábado, un año más para acoger el XXXVI Certamen Nacional de Nanas y Villancicos ‘Villa de Rojales’ que cada año inaugura las navidades en el municipio. En esta edición, el Grupo Vocal Elkhos de Pamplona se hizo con el máximo galardón del festival, los ‘Cantores de Oro’ y un premio en metálico de 3.000 euros, interpretando el villancico obligado Niño Divino, el villancico libre Koliada, y la nana Haurrak Lotaratzeco Soinua.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros y 'Los Cantores de Plata’, recayó en el alicantino Cor de Cambra ‘Oscar Esplá’; y el tercero, 1.000 euros y los ‘Cantores de Bronce’, fue para el Coro de Voces Blancas Xolo, de Molina de Segura. Además, también participaron la coral Puericantores ‘María Briz’, de Guadix (Granada), y el Grupo Vocal Entrelas, procedente de A Coruña; y como anfitriona, y fuera de concurso, la coral ‘Voces Amigas’ de Rojales.

Éxito de público
El evento músico-navideño gozó de una excelente asistencia de público, y al mismo también asistieron las autoridades municipales, con el alcalde D. Antonio Pérez a la cabeza, así como el excelentísimo obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui, y el vicario general, D. José Luis Úbeda.

Antes de conocer al coro ganador y mientras el jurado, compuesto por D. Aurelio Martínez, Dña. Pilar Fabregat, Dña. Pilar Páez y D. José Antonio Quesada, deliberaba, los asistentes pudieron disfrutar de un excelente fin de fiesta con las actuaciones del concursante de La Voz Kids, Dani Parreño, de la cantante pop Ana Palma y del violinista Stanislav Tkach, acompañados todos ellos por el pianista Manuel Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario