viernes, 1 de marzo de 2013

XXIV Certamen de Nanas y Villancicos Villa de Rojales.



El "Cor de Cambra Amalthea", procedente de Valencia, ganó el pasado 15 de diciembre de 2012 el trigésimo cuarto Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales con un premio dotado con una cuantía de 3.000 euros y un trofeo.
La gala se desarrolló en el Teatro Capitol de Rojales ante cientos de vecinos que abarrotaron el auditorio y se deshicieron en calurosos aplausos para con las cinco corales que participaron en el concurso y las otras dos que actuaron como anfitrionas.
Así, el segundo de los galardones fue a parar al Grupo Vocal Kromática llegado desde Guadalajara, con un premio de 1.500 euros y su correspondiente trofeo, mientras que el tercero de los triunfadores de la noche fue el Coro Diatessaron de Molina de Segura, que se llevó un cheque de 1.000 euros y su trofeo.
Nuestro Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales está considerado como uno de los más antiguos de España e históricamente ha congregado a algunas de las más prestigiosas corales de ámbito nacional.
En esta ocasión fueron cinco las que pasaron del escenario del Capitol y las que interpretaron la pieza obligada en este certamen titulada "Ser niño en Navidad", creada por el compositor rojalero Francisco Jorge Mora. Este villancico polifónico versa sobre la añoranza de la niñez en estas fechas tan señaladas y, a través de sus líneas, el pueblo de Rojales se hace presente con elementos que aparecen en la letra,como su emblemático puente.
Mora actuó como presidente del jurado que decidió las corales ganadoras del certamen junto a José Vicente Pérez Pérez, Aurelio Martínez, Pilar Fabregat, Susanna Vardanyan.
El concejal de Cultura de Rojales, Luis Fur Chazarra, agradeció a los vecinos la gran acogida que ha vuelto a tener el certamen entre los munícipes y destacó que el éxito de participación le motiva a seguir trabajando desde ya en la gala del próximo año, que celebrará el 35 aniversario del certamen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada